Lista de las mejores y peores prácticas para diseñar un sitio web de alto tráfico

Aquí hay una lista de verificación de los factores que afectan su clasificación con Google, Bing, Yahoo! y los otros motores de búsqueda. La lista contiene factores positivos, negativos y neutros porque todos ellos existen. La mayoría de los factores en la lista de verificación se aplican principalmente a Google y parcialmente a Bing, Yahoo! y todos los otros motores de búsqueda de menor importancia. Si necesita más información sobre secciones particulares de la lista de verificación, le recomendamos leer nuestro tutorial de SEO , que brinda explicaciones más detalladas de Palabras clave, Enlaces, Metatags, Extras visuales, etc.

Palabras clave

1

Keyword en la etiqueta <title>

Este es uno de los lugares más importantes para tener una keyword porque lo que está escrito dentro de la etiqueta <title> se muestra en los resultados de búsqueda como título de la página. La etiqueta del título debe ser corta (6 o 7 palabras como máximo) y la keyword debe estar cerca del comienzo.

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2

Keyword en URL

Las keywords en las URL son de gran ayuda, por ejemplo, http://domainname.com/seo-services.html, donde “servicios de SEO” es la frase de keywords por la que intenta clasificar bien. Pero si no tiene las keywords en otras partes del documento, no confíe en tenerlas en la URL.

+3

3

Densidad de palabras clave en el texto del documento

Otro factor muy importante que debe verificar . 3-7% para palabras clave principales es mejor, 1-2 para menor. La densidad de keywords de más del 10% es sospechosa y se parece más al relleno de palabras clave que a un texto escrito naturalmente.

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4

Keyword en el texto de anclaje

También es muy importante, especialmente para el texto delimitador de los enlaces entrantes , porque si tiene la keyword en el texto ancla en un enlace de otro sitio, se considera que recibe un voto de este sitio no solo sobre su sitio en general, sino sobre la palabra clave en particular.

+3

5

Keywords en los títulos (etiquetas <H1>, <H2>, etc.)

Un lugar más donde las keywords cuentan mucho. Pero ten en cuenta que tu página tiene texto real sobre la keyword en particular.

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6

Keywords al comienzo de un documento

También cuenta, aunque no tanto como el texto de anclaje, la etiqueta del título o los títulos. Sin embargo, tenga en cuenta que el comienzo de un documento no necesariamente significa el primer párrafo, por ejemplo, si utiliza tablas, el primer párrafo del texto podría estar en la segunda mitad de la tabla.

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7

Keywords en etiquetas <alt>

Las arañas no leen imágenes, pero sí leen sus descripciones textuales en la etiqueta <alt>, de modo que si tienes imágenes en tu página, completa la etiqueta <alt> con algunas keywords sobre ellas.

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8

Keywords en metatags

Menos y menos importante, especialmente para Google. Yahoo! y Bing aún confía en ellos, por lo que si está optimizando para Yahoo! o Bing, llena estas etiquetas correctamente. En cualquier caso, llenar estas etiquetas correctamente no le hará daño, entonces hágalo.

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9

Proximidad de palabra

La proximidad de keywords mide qué tan cerca están en el texto las keywords. Es mejor si son inmediatamente uno después del otro (por ejemplo, “alimento para perros”), sin otras palabras entre ellos. Por ejemplo, si tiene “perro” en el primer párrafo y “comida” en el tercer párrafo, esto también cuenta, pero no tanto como tener la frase “comida para perros” sin ninguna otra palabra entre medio. La proximidad de las keywords se aplica a las frases de keywords que constan de 2 o más palabras.

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10

Frases de Keywords

Además de las keywords, puede optimizar frases de keywords que constan de varias palabras, por ejemplo, “servicios de SEO”. Lo mejor es que las frases de keywords para las que optimiza sean populares, para que pueda obtener muchas coincidencias exactas de la cadena de búsqueda, pero a veces tiene sentido optimizar para 2 o 3 keywords separadas (“SEO” y “servicios”) que por una frase que ocasionalmente puede obtener una coincidencia exacta.

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11

Keywords secundarias

La optimización de keywords secundarias puede ser una mina de oro porque cuando todos los demás optimizan las palabras clave más populares, habrá menos competencia (y probablemente más visitas) para las páginas optimizadas para las palabras menores. Por ejemplo, “inmobiliaria jersey nuevo” podría tener mil veces menos visitas que “bienes raíces” solamente, pero si usted está operando en Nueva Jersey, obtendrá tráfico menos pero considerablemente mejor orientado.

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12

Keyword stemming

Para el inglés esto no es tan importante porque las palabras que provienen de la misma raíz (por ejemplo, perro, perro, perrito, etc.) se consideran relacionadas y si tiene “perro” en su página, obtendrá éxitos para “perros”. “Y” perrito “también, pero para otros idiomas las palabras clave pueden ser un problema porque las palabras diferentes que provienen de la misma raíz se consideran como no relacionadas y es posible que tenga que optimizarlas para todas.

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13

Sinónimos

Optimización de los sinónimos de las keywords de destino, además de las keywords principales. Esto es bueno para los sitios en inglés, para los cuales los motores de búsqueda también son lo suficientemente inteligentes como para usar sinónimos, cuando se clasifican los sitios, pero para muchos otros idiomas no se toman en cuenta los sinónimos, al calcular los rankings y la relevancia.

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14

Mistypes de keywords

Los errores ortográficos son muy frecuentes y si sabe que sus keywords objetivo tienen faltas de ortografía o ortografía alternativas (es decir, Navidad y Navidad), es posible que tenga la tentación de optimizarlas. Sí, esto podría generarle más tráfico, pero tener errores ortográficos en su sitio no causa una buena impresión, por lo que será mejor que no lo haga o lo haga solo en las metaetiquetas.

0

15

Dilución de keywords

Cuando optimiza una cantidad excesiva de keywords, especialmente las no relacionadas, esto afectará el rendimiento de todas sus keywords e incluso las más importantes se perderán (diluirán) en el texto.

-2

dieciséis

Relleno de keywords

Cualquier densidad de palabra clave artificialmente inflada (10% o más) es relleno de keywords y corre el riesgo de ser excluido de los motores de búsqueda.

-3

Enlaces: interno, entrante y saliente

17

Texto de anclaje de enlaces entrantes

Como se discutió en la sección keywords, este es uno de los factores más importantes para una buena clasificación. Lo mejor es que tenga una keyword en el texto de anclaje, pero incluso si no lo hace, todavía está bien. Sin embargo, no use el mismo texto de anclaje todo el tiempo porque esto también es sancionado por Google. Intente utilizar sinónimos, palabras clave derivadas, o simplemente el nombre de su sitio en su lugar

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18

Origen de los enlaces entrantes

Además del texto de anclaje, es importante si el sitio que lo enlaza es de buena reputación o no. En general, los sitios con mayor RP de Google se consideran de buena reputación. Los enlaces desde sitios pobres y granjas de enlaces pueden hacerle daño real, así que evítelos a toda costa.

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19

Enlaces de sitios similares

En general, cuanto más, mejor. Pero la reputación de los sitios que lo enlazan es más importante que su número. También es importante su texto de anclaje (y su diversidad), la falta / presencia de palabra clave (s) en él, la edad del enlace, etc.

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20

Enlaces desde sitios .edu y .gov

Estos enlaces son valiosos porque los sitios .edu y .gov tienen más reputación que .com. Dominios .biz, .info, etc. Además, dichos enlaces son difíciles de obtener.

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21

Número de enlaces de retroceso

En general, cuanto más, mejor. Pero la reputación de los sitios que lo enlazan es más importante que su número. También es importante su texto de anclaje, hay una palabra clave en él, cuántos años tienen, etc.

+3

22

Texto de anclaje de enlaces internos

Esto también importa, aunque no tanto como el texto de anclaje de los enlaces entrantes.

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23

Alrededor del texto de anclaje

El texto que está inmediatamente antes y después del texto delimitador también es importante porque indica además la relevancia del enlace, es decir, si el enlace es artificial o fluye naturalmente en el texto.

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24

Edad de los enlaces entrantes

Cuanto más viejo, mejor. Obtener muchos enlaces nuevos en poco tiempo sugiere comprarlos.

+2

25

Enlaces de directorios

Podría funcionar, aunque depende en gran medida de qué directorios. Estar en la lista en DMOZ, Yahoo Directory y directorios similares es un gran impulso para su clasificación, pero tener toneladas de enlaces de directorios PR0 es inútil o incluso perjudicial, ya que incluso se puede considerar como spam de enlace, si tiene cientos o miles de dichos enlaces.

+2

26

Número de enlaces salientes en la página que enlaza contigo

Cuantos menos, mejor para usted porque de esta manera su enlace se ve más importante.

+1

27

Anclajes nombrados

Los anclajes nombrados (el lugar de destino de los enlaces internos) son útiles para la navegación interna, pero también son útiles para SEO porque también enfatiza que una página, párrafo o texto en particular es importante. En el código, los anclajes nombrados se ven así: <A href= “#dogs”> Lea sobre perros </A> y “# perros” es el ancla nombrada.

+1

28

Dirección IP del enlace entrante

Google niega que discriminen contra los enlaces que provienen de la misma dirección IP o clase de direcciones C, por lo que para Google, la dirección IP puede considerarse neutral para el peso de los enlaces entrantes. Sin embargo, Bing y Yahoo! puede descartar enlaces de las mismas IP o clases de IP, por lo que siempre es mejor obtener enlaces de diferentes direcciones IP.

+1

29

Enlaces entrantes de granjas de enlaces y otros sitios sospechosos

Presumiblemente, esto no le afecta, siempre que los enlaces no sean recíprocos. La idea es que está más allá de su control definir a qué enlaces se vincula un conjunto de servidores, de modo que no se lo penalice cuando dichos sitios se vinculen con usted, porque esto no es su culpa. Sin embargo, algunos cambios recientes en el algoritmo de Google sugieren lo contrario. Por esta razón, siempre debe mantenerse alejado de granjas de enlaces y otros sitios sospechosos o si ve que tienen un vínculo con usted, comuníquese con su webmaster y solicite que se elimine el enlace.

0

30

Muchos enlaces salientes

A Google no le gustan las páginas que consisten principalmente en enlaces, por lo que es mejor que las mantenga por debajo de 100 por página. Tener muchos enlaces salientes no le da ningún beneficio en términos de clasificación e incluso podría empeorar su situación.

-1

31

Enlace excesivo, enlace spam

Es malo para sus clasificaciones, cuando tiene muchos enlaces a / desde los mismos sitios (incluso si no es un esquema de enlaces cruzados o enlaces a vecinos malos) porque sugiere la compra de enlaces o al menos el envío de correos no deseados. En el mejor de los casos, solo algunos de los enlaces se tienen en cuenta para las clasificaciones de SEO.

-1

32

Enlaces salientes para vincular granjas y otros sitios sospechosos

A diferencia de los enlaces entrantes de granjas de enlaces y otros sitios sospechosos, los enlaces salientes a los vecinos malos pueden ahogarlo. Necesitará periódicamente verificar el estado de los sitios a los que se vincula porque a veces los sitios buenos se convierten en malos vecinos y viceversa.

-3

33

Cross-linking

La reticulación se produce cuando el sitio A vincula al sitio B, el sitio B enlaza con el sitio C y el sitio C enlaza con el sitio A. Este es el ejemplo más simple, pero se pueden realizar esquemas más complejos. La reticulación parece una operación de enlace recíproco disfrazada y se penaliza.

-3

34

Enlaces de píxel individuales

cuando tienes un enlace que es un píxel o tan ancho, es invisible para los humanos, por lo que nadie hará clic en él y es obvio que este enlace es un intento de manipular los motores de búsqueda.

-3

Metatags

35

<Description> metatag

Las metatags son cada vez menos importantes, pero si hay metatags que aún importan, estas son las <description> y <keywords>. Use la metaetiqueta <Descripción> para escribir la descripción de su sitio. Además del hecho de que las metaetiquetas todavía se muestran en Bing y Yahoo !, la metaetiqueta <Descripción> tiene una ventaja más: a veces aparece en la descripción de su sitio en los resultados de búsqueda.

+1

36

<keywords> metaetiqueta

La metaetiqueta <keywords> también importa, aunque como todas las metaetiquetas casi no reciben atención de Google y reciben cierta atención de Bing y Yahoo! Mantenga la metaetiqueta razonablemente larga: de 10 a 20 keywords como máximo. No rellene la etiqueta <keywords> con keywords que no tiene en la página, esto es malo para su clasificación.

+1

37

<Metaetiqueta <language>

Si su sitio es específico del idioma, no deje esta etiqueta vacía. Los motores de búsqueda tienen formas más sofisticadas de determinar el idioma de una página que confiar en la metaetiqueta <language> pero aún la consideran.

+1

38

<Refresh> metatag

La metaetiqueta <Refresh> es una forma de redirigir a los visitantes de su sitio a otro. Solo hágalo si ha migrado su sitio a un nuevo dominio recientemente y necesita redireccionar temporalmente a los visitantes. Cuando se usa durante un tiempo prolongado, la metaetiqueta <refresh> se considera una práctica no ética y esto puede dañar sus calificaciones. En cualquier caso, redirigir a través de 301 es mucho mejor.

-1

Contenido

39

Contenido único

Tener más contenido (contenido relevante, que es diferente del contenido en otros sitios, tanto en la redacción y los temas) es un verdadero impulso para las clasificaciones de su sitio.

+3

40

Frecuencia de cambio de contenido

Se favorecen los cambios frecuentes. Es excelente cuando constantemente agrega contenido nuevo, pero no es tan bueno cuando solo hace pequeñas actualizaciones al contenido existente.

+3

41

Tamaño de fuente de keywords

Cuando una keyword en el texto del documento tiene un tamaño de letra más grande en comparación con otro texto en la página, esto lo hace más notable, por lo tanto, es más importante que el resto del texto. Lo mismo se aplica a los títulos (<h1>, <h2>, etc.), que generalmente tienen un tamaño de letra mayor que el resto del texto.

+2

42

Formato de keywords

Negrita y cursiva son otra forma de enfatizar palabras y frases importantes. Sin embargo, use negrita, cursiva y tamaños de letra más grandes dentro de lo razonable porque de lo contrario podría lograr el efecto contrario.

+2

43

Edad del documento

Se favorecen los documentos recientes (o al menos los actualizados regularmente).

+2

44

Tamaño del archivo

Generalmente las páginas largas (es decir, 1.500-2.000 palabras o más) no son favorecidas, o al menos puede lograr mejores clasificaciones si tiene 3 páginas cortas (500-1,000 palabras) en lugar de una página larga sobre un tema dado, así que divida páginas largas en múltiples más pequeños. Por otro lado, las páginas con 100-200 palabras de texto o menos tampoco son apreciadas por Google.

+1

45

Separación de contenido

Desde el punto de vista del marketing, la separación de contenido (basada en IP, tipo de navegador, etc.) puede ser excelente, pero para SEO es malo porque cuando tienes una URL y contenido diferente, los motores de búsqueda confunden cuál es el contenido real de la página. .

-2

46

Pobre codificación y diseño

Los motores de búsqueda dicen que no quieren sitios codificados y mal diseñados, aunque apenas existen sitios que están prohibidos debido a código desordenado o imágenes desagradables, pero cuando el diseño y / o codificación de un sitio es pobre, el sitio podría no ser indexable en todo, por lo tanto, en este sentido, un código y diseño deficientes pueden perjudicarte mucho.

-2

47

Contenido ilegal

Usar el contenido protegido por derechos de autor de otras personas sin su permiso o usar contenido que promueva infracciones legales puede hacer que te echen de los motores de búsqueda.

-3

48

Texto invisible

Esta es una práctica SEO de sombrero negro y cuando las arañas descubren que tienes texto especialmente para ellos pero no para humanos, no te sorprendas con la penalización.

-3

49

Encubierto

El encubrimiento es otra técnica ilegal, que involucra parcialmente la separación de contenido porque las arañas ven una página (altamente optimizada, por supuesto), y a todos los demás se les presenta otra versión de la misma página.

-3

50

Páginas de entrada

Crear páginas que tengan como objetivo engañar a las arañas de que su sitio es altamente relevante cuando no lo es, es otra forma de obtener la patada de los motores de búsqueda.

-3

51

Contenido duplicado

Cuando tiene el mismo contenido en varias páginas del sitio, esto no hará que su sitio se vea más grande porque se aplica la penalización por contenido duplicado . En menor grado, el contenido duplicado se aplica a las páginas que residen en otros sitios, pero obviamente estos casos no siempre prohibido: es decir, directorios de artículos o sitios espejo existen y prosperan.

-3

Visual Extras y SEO

52

JavaScript

Si se usa sabiamente, no duele. Pero si su contenido principal se muestra a través de JavaScript, esto hace que sea más difícil para las arañas seguirlo y si el código JavaScript es un desastre y las arañas no pueden seguirlo, esto definitivamente dañará sus calificaciones.

0

53

Imágenes en texto

Tener un sitio de solo texto es muy aburrido, pero tener muchas imágenes y ningún texto es un pecado de SEO. Siempre proporcione en la etiqueta <alt> una descripción significativa de una imagen, pero no la rellene con palabras clave o información irrelevante.

0

54

Podcasts y videos

Los podcasts y videos son cada vez más populares, pero como ocurre con todos los objetos que no son textuales, los motores de búsqueda no pueden leerlos, por lo que si no tiene la tapescript del podcast o el video, es como si el podcast o la película no está allí porque no será indexado por los motores de búsqueda.

0

55

Imágenes en lugar de enlaces de texto

Usar imágenes en lugar de enlaces de texto es malo, especialmente cuando no completa la etiqueta <alt>. Pero incluso si completa la etiqueta <alt>, no es lo mismo que tener un subrayado en negrita de 16 puntos. enlace, así que use imágenes para navegación solo si esto es realmente vital para el diseño gráfico de su sitio.

-1

56

Marcos

Los marcos son muy, muy malos para SEO. Evite usarlos a menos que sea realmente necesario.

-2

57

Destello

Las arañas no indexan el contenido de las películas Flash, por lo que si usas Flash en tu sitio, no olvides darle una descripción textual alternativa.

-2

58

Una página de inicio de Flash

Afortunadamente, esta enfermedad epidémica parece haber llegado a su fin. Tener una página de inicio Flash (y, a veces, secciones completas de su sitio) y ninguna versión HTML, es un suicidio SEO.

-3

Dominios, URLs, dominio de la web

59

URLs y nombres de archivo ricos en keywords

Un factor muy importante, especialmente para Yahoo! y Bing.

+3

60

Accesibilidad del sitio

Otro tema fundamental, que a menudo se descuida. Si el sitio (o páginas separadas) no es accesible debido a enlaces rotos, errores 404, áreas protegidas por contraseña y otras razones similares, entonces el sitio simplemente no puede ser indexado.

+3

61

Mapa del sitio

Es genial tener un mapa del sitio completo y actualizado , a las arañas les encanta, sin importar si se trata de un viejo mapa de sitio HTML o el formato especial del mapa del sitio de Google.

+2

62

Tamaño del sitio

A las arañas les encantan los sitios grandes, por lo general, cuanto más grande, mejor. Sin embargo, los sitios grandes se vuelven hostiles al usuario y difíciles de navegar, por lo que a veces tiene sentido separar un sitio grande en uno más pequeño. Por otro lado, casi no hay sitios que sean penalizados porque tienen más de 10.000 páginas, por lo que no debes dividir tu tamaño en piezas solo porque cada vez es más grande.

+2

63

Edad del sitio

De manera similar al vino, los sitios más antiguos son respetados más . La idea es que un sitio antiguo y establecido es más confiable (han existido y están aquí para quedarse) que un nuevo sitio que acaba de surgir y que podría desaparecer pronto.

+2

64

Tema del sitio

No son solo las palabras clave en las URL y en la página las que importan. El tema del sitio es aún más importante para una buena clasificación porque cuando el sitio se ajusta a un tema, aumenta las clasificaciones de todas sus páginas relacionadas con este tema.

+2

sesenta y cinco

Ubicación del archivo en el sitio

La ubicación del archivo es importante y los archivos que se encuentran en el directorio raíz o cerca de él tienden a clasificar mejor que los archivos que están enterrados a 5 o más niveles a continuación.

+1

66

Dominios contra subdominios, dominios separados

Tener un dominio separado es mejor, es decir, en lugar de tener blablabla.blogspot.com, registrar un dominio separado de blablabla.com.

+1

67

Dominios de nivel superior (TLD)

No todos los TLD son iguales. Hay TLD que son mejores que otros. Por ejemplo, el TLD más popular – .com – es mucho mejor que los dominios .ws, .biz o .info, pero (todos iguales) nada supera un antiguo dominio .edu o .org.

+1

68

Guiones en URL

Los guiones entre las palabras en una URL aumentan la legibilidad y ayudan con las clasificaciones de SEO. Esto se aplica tanto a guiones en nombres de dominio como en el resto de la URL.

+1

69

Longitud de la URL

Generalmente no importa, pero si se trata de un URL-s muy largo, esto comienza a parecer spam, así que evite tener más de 10 palabras en la URL (3 o 4 para el nombre de dominio y 6 o 7 para el resto de la dirección es aceptable).

0

70

dirección IP

Podría ser importante solo para el alojamiento compartido o cuando un sitio esté alojado con un proveedor de alojamiento gratuito, cuando el IP o toda la Clase C de direcciones IP esté en la lista negra debido a spam u otras prácticas ilegales.

0

71

Adsense aumentará tu ranking

Adsense no está relacionado de ninguna manera con el ranking de SEO. Google definitivamente no le dará una bonificación de clasificación debido a la colocación de anuncios de Adsense. Adsense puede aumentar sus ingresos, pero esto no tiene nada que ver con su ranking de búsqueda.

0

72

Adwords aumentará tu ranking

De manera similar a Adsense, Adwords no tiene nada que ver con su ranking de búsqueda. Adwords atraerá más tráfico a su sitio, pero esto no afectará su clasificación de ninguna manera.

0

73

Tiempo de inactividad de alojamiento

El tiempo de inactividad del alojamiento está directamente relacionado con la accesibilidad, ya que si un sitio está frecuentemente inactivo, no se puede indexar. Pero en la práctica, este es solo un factor si su proveedor de hosting no es confiable y tiene menos de 97-98% de tiempo de actividad. Intente utilizar un proveedor de alojamiento de host reputado como Hostgator o Raiola Networks para alojamiento.

-1

74

URL dinámicas

Las arañas prefieren URL estáticas, aunque verá muchas páginas dinámicas en las primeras posiciones. Las URL dinámicas largas (más de 100 caracteres) son realmente malas y, en cualquier caso, es mejor utilizar una herramienta para reescribir las URL dinámicas en algo más humano y amigable para SEO.

-1

75

ID de sesión

Esto es incluso peor que las URL dinámicas. No use identificadores de sesión para información que le gustaría que indexen las arañas.

-2

76

Prohibiciones en robots.txt

Si la indexación de una parte considerable del sitio está prohibida, es probable que esto afecte también a la parte no censurada porque las arañas vendrán con menos frecuencia a un sitio “noindex”.

-2

77

Redirecciones (301 y 302)

Cuando no se aplican correctamente, los redireccionamientos pueden doler mucho: es posible que la página de destino no se abra o, lo que es peor, que una redirección se considere una técnica de sombrero negro cuando el visitante se dirige inmediatamente a una página diferente.

-3

diciembre 28, 2017

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